Encapuchados irrumpieron en la Catedral Primada de Bogotá

En la tarde de este domingo 20 de marzo varios encapuchados interrumpieron la eucaristía que se celebraba en la Catedral Primada de la capital, gritando arengas en contra de la fe católica.

Según versiones de los asistentes los encapuchados se encontraban sentados en las bancas de la catedral como cualquier otra persona y al momento de recibir la comunión se levantaron y comenzaron a expresar un mensaje que leían de una hoja.

Inmediatamente se presentó esta situación, el personal de seguridad del Templo, se apresuró a intervenir para que los encapuchados abandonaran el lugar, sin embargo pusieron resistencia. 

En un video registrado por uno de los feligreses, se observa como una mujer se levanta de su puesto y se pone de pie en una de las bancas de la Catedral al momento que también comienza a leer un mensaje de una hoja. 

Jorge Marín, párroco de la Catedral Primada narró lo sucedido: “Entraron con tapabocas y se pusieron en las bancas para participar de la celebración, como cualquier persona. Y cuando iba a empezar la comunión, se encapucharon ahí mismo, se pararon sobre las bancas y empezaron a gritar arengas. Pero no sé entendía que era lo que pedían o de que movimiento eran”, explicó el párroco.

La policía nacional hizo presencia para controlar la situación y sacar a los encapuchados de la Catedral luego de tres o cuatro minutos. Varios políticos, feligreses y líderes religiosos se han manifestado en contra de este hecho.