En video quedó registrado un intento de robo en Medellín que terminó mal para el asaltante 

Un presunto ladrón murió luego de intentar arrebatarle las pertenencias a una mujer, ya que el sujeto no imaginó cuál iba a ser la reacción del escolta que la acompañaba para evitar el robo.

Los hechos se registraron en el barrio San Joaquín, centro occidente de la ciudad de Medellín. En cámaras de seguridad de un establecimiento comercial quedó registrado el momento exacto en el que un hombre se acerca a tres personas y desenfunda un arma con la que intimida a una mujer para robar sus pertenencias.

En medio del forcejeo que también quedó registrado en el video, los acompañantes se alejan un poco de la escena; y uno de ellos saca su arma de dotación y dispara en varias oportunidades en contra el asaltante, mientras éste trata de escapar del sitio tras recibir los impactos, pero cae herido en vía pública.

Momentos después, agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá acudieron al sitio para atender la emergencia que estremeció a los clientes del hotel.

Sobre estos hechos el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que: “Se presenta un intento de fleteo, que queda filmado en cámaras y en videos, donde podemos ver la reacción de una persona que se encontraba con su arma de propiedad. Lastimosamente, este delincuente, producto de esta reacción, cae ahí sin vida”.

Por su parte, el escolta se presentó ante las autoridades con el arma amparada y aseguró que lo hizo en legítima defensa.