Niños y niñas de Córdoba se beneficiarán con nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI)

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República entregó en el corregimiento de San Rafael del Pirú, del municipio de Valencia en el departamento de Córdoba, el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el cual tuvo una inversión de $2.370.554.199 millones.

“Para que nuestras niños y niñas potencien sus capacidades, talentos y habilidades en el futuro, en un país equitativo, lo más importante es aunar esfuerzos, como el que hicimos aquí. Este CDI que se entrega no sólo permitirá desarrollar al máximo el entorno socioemocional de la niñez de San Rafael del Pirú, sino que demuestra que, como Gobierno Nacional estamos aquí, con toda la determinación, para que haya progreso en Córdoba”, expresó Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia.

Este CDI garantizará la Atención Integral de niños y niñas de cero a cinco años en Modalidad Institucional, facilitando los esfuerzos del Gobierno Nacional que buscan asegurar la educación inicial a través de la implementación de programas pedagógicos y de crianza, así como el cuidado y nutrición.

El centro cuenta con zona administrativa y de servicios, portería, taller de actividades, comedor, cocina, cuartos técnicos, aulas, baterías sanitarias, parque infantil, huerta y zonas verdes.

‘Nuestro compromiso, como banca de desarrollo, es apoyar a las regiones para que saquen adelante proyectos que generen bienestar e impacten la calidad de vida de sus habitantes. Este nuevo CDI en Valencia significa una oportunidad más para que los pequeños cuenten con espacios cómodos y seguros para aprender y recrearse’, dijo Sandra Gómez Arias, Presidenta de Findeter.