En Valencia bloquean entrada del colegio Nuestra Señora del Rosario por presuntos actos de corrupción

Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario en Valencia, Córdoba, se encuentran indignados por las presuntas pérdidas de los recursos económicos pertenecientes a la institución, tanto así que la mañana de este miércoles 4 de mayo decidieron bloquear la entrada al plantel y exigen la renuncia del rector.

De acuerdo con la denuncia de los padres de familia, al parecer son más de 200 millones de pesos que hacen parte de los recursos destinados al colegio durante el 2020, 2021 y lo que va corrido del 2022, los cuáles fueron gastados en su totalidad y hasta el momento el rector no ha entregado informe sobre cómo fueron invertidos dichos recursos, teniendo en cuenta que la Institución tiene muchas necesidades que aún no han sido satisfechas. Esta situación tiene molestos tanto a los padres de familia como a estudiantes y al consejo directivo.

Además, aseguran que el rector recibió varias oportunidades para entregar una rendición de cuentas sobre cómo invirtió el dinero del colegio, pero no cumplió con las solicitudes del consejo directivo ni de los padres de familia.

Por tal motivo los padres de familia insisten al rector que se haga a un lado y permita la llegada de una nueva dirección que cumpla con todas las expectativas y que esté comprometido con el colegio.