En un operativo lograron la captura de cuatro disidentes en el Catatumbo

En medio de operativos de las autoridades en el Norte de Santander, lograron la captura de cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, en el municipio de Tibú.

Las operaciones fueron desarrolladas, por parte de uniformados de la Fuerza de Tarea Vulcano, en compañía de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, logrando afectar a la Red de Apoyo de este grupo armado.

Las capturas se dieron en el casco urbano del municipio de Tibú, zona del Catatumbo en donde tiene su accionar esta organización al mando de alias ‘Jhon Mechas’.

Las operaciones fueron ejecutadas de manera simultánea en los sectores de la Cuatro, Club de Leones y Villa Paz, gracias a un trabajo de inteligencia por parte de los uniformados.

Los capturados son conocidos en la estructura criminal con los alias de ‘Yiyo’, ‘Mandíbula’, ‘Dioso’ y ‘Emerson’. Estos sujetos llevaban una trayectoria en la organización de aproximadamente tres años y eran los encargados de la extracción ilícita, transporte y comercialización del crudo y sus derivados, entre otros delitos, informó el Ejército.

El Ejército y la Policía han informado que los operativos en la zona continuarán, buscando afectar a estos grupos encargados del narcotráfico en esta zona del país, igualmente al control de las rutas del narcotráfico.