Como un salario paupérrimo fue catalogado la mañana de este miércoles, 19 de junio, el ingreso económico de militares y policías, durante una manifestación que se registró en los alrededores del Parque Simón Bolívar en el centro de Montería.
Allí, con consignas y pancartas los jubilados que exigen aumento salarial y mejoras en el servicio de la salud, catalogaron como alarmante el hecho de que no exista ninguna nivelación salarial.
Albeiro Miguel Martínez Ortega, presidente de la Veeduría del Subsistema Salud del departamento de la Policía de Códorba, dijo que comparando los sueldo desde hace 20 años, los funcionarios tienen una desmejora salarial de un 43%.
El vocero reseñó que para 1989 un patrullero ganaba 625 mil pesos, y actualmente gana 1 millón 509 mil pesos actualmente que, según su criterio no compensa los años de servicio en la institución.
Martínez instó al gobierno nacional a que evalué esta situación y ayude al personal militar y policial, quienes son los encargados de velar por la seguridad del país.