Wendy Argumedo Erazo, psicóloga del Plan de Intervención Colectiva (PIC) del municipio de Tierralta, Córdoba, informó que en la municipalidad entra en marcha la estrategia de Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes (SSAAJ).
Argumedo Erazo indicó que con este programa reconocen los derechos sexuales y reproductivos, por lo que les ofrecen una atención respetuosa, integral y cálida a toda la población que asista en busca de ayuda.
La especialista precisó que la estrategia cuenta con cuatro principios: permitir que los jóvenes tomen decisiones según la información obtenida; promover la accesibilidad de los adolescentes y jóvenes teniendo en cuenta sus horarios y necesidades; evaluación continua y permanente teniendo en cuenta el punto de vista del adolescente; y garantizar la flexibilidad de los servicios para la calidad de los diferente grupos.
La funcionaria dio a conocer que para el 2 y 3 de septiembre realizarán en la Institución Educativa Agroecológico una capacitación para brindar información detallada sobre esta estrategia.