Las amenazas contra los líderes sociales no se detienen en el país. En esta oportunidad desde el municipio de Tierralta, Córdoba, denuncian que la mañana del jueves, 20 de agosto, fue amenazada la consejera de paz, Yulieth Gúzmán.

La reconocida líder social denunció que recibió una llamada en donde le decían que luego de la pandemia «iban a ver si la dejaban seguir trabajando».

Por este caso, se pronunció la Fundación Cordobexia, quein detalló más el caso, e indicó que la defensora de derechos humanos recibió la llamada a través del número: 3106751487, donde un hombre que se habría idnetificado como miembro de Los Caparros la citó para una reunión con miembros de este grupo armado.

La fundación defensora de los líderes sociales reseñó que en la llamada, el sujeto le recordó a Guzmán las muertes que ocurrieron  el pasado 27 y 28 de julio en el municipio San José de Uré, como para intimidarla y que se doble a sus pretensiones.

Las autoridades por su parte, han establecido que frente al caso se aplicó la ruta de atención para poblaciones en situación de vulnerabilidad. 

Así mismo, hacen un llamado a los diferentes niveles de gobierno para que se aboquen a esta situación de amenazas que, según el Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe-CEPSCA, en lo que va corrido del año ya van 7 líderes asesinados en Córdoba.