En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, la Oficina de Gestión Social de Sahagún-Córdoba y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), realizaron una actividad de siembra en compañía de la Asociación de Mujeres Unidas del Congo, vereda perteneciente al corregimiento de Santa Catalina. 

Como parte de esta significativa labor, se realizó la siembra de hortalizas como: ají dulce, berenjena, tomate, pepino y habichuela, así como también de especies frutales como mango y maracuyá. 

La gestora social, Kellys Vasquez, resaltó el trabajo y la ardua labor de la mujer rural que día a día ejercen en el campo y como transforman el mundo, cultivando con amor. Asimismo, hizo entrega de un detalle y un brindis para clausurar el evento. 

Para Willington Vega, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA, es fundamental que ellas puedan iniciar esta actividad agrícola en esta zona, y más en este día que resalta a todas esas mujeres trabajadoras e incansables.

Desde la Administración Municipal, se comprometen a seguir “trabajando y respaldando a todas las mujeres rurales que juegan un rol importante en la sociedad, contribuyendo al desarrollo del municipio”.