El proyecto es por 233 mil millones de pesos para construir parques, plazas, malecones y espacios deportivos


Una inquietante licitación corre curso en el Atlántico, donde la gobernación abrió dicho proceso -en plena cuarentena y en plena emergencia sanitaria- para adecuar, mejorar y construir parques en todo el departamento. El proyecto es por más de 233 mil millones de pesos.

El borrador de la millonaria licitación se colgó en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) bajo el número LP-006-2020 el 31 de marzo de este año a las 9:31 de la noche, es decir, siete días después de que el presidente Iván Duque decretara el inicio de la cuarentena nacional. Por lo tanto, ya los alcaldes y gobernadores, estaban advertidos y se supone, tomando medidas para priorizar sus planes de gestión. 

Mientras los mandatarios regionales intentan ajustar su presupuesto y establecer prioridades que permitan cumplir las necesidades básicas de salud y alimentación de los ciudadanos para enfrentar la pandemia, nos preguntamos ¿Es necesario construir parque en estos tiempos y con esta crisis?

La licitación se abrirá el 30 de junio de 2020, es decir, en dos meses. Entretanto, en 10 días se cumplirá un mes desde que se hizo esta publicación con la que se inicia el proceso de contratación, sin embargo, la gobernación del Atlántico no ha emitido comunicado modificando las fechas.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.