Más de 6 mil personas que conforman al menos 25 mil familias, según cifras aportadas por el departamento de Prevención de Desastre, es la cifra de damnificados que se registra en Nariño, específicamente en Barbacoas, tras el desbordamiento del río Telembí.

El nivel del agua alcanzó los 12 metros de altura que sobrepasó las infraestructuras de las casas de madera que se encontraban ubicadas a los lados y arrasó con diferentes hectáreas.

En esta localidad las personas que más afectadas son los campesinos, afros e indígenas que piden ayuda gubernamental para solventar esta situación que los mantiene en las calles.

Te puede interesar: http://www.lapiragua.co/programan-audiencia-en-el-congreso-para-evaluar-desmonte-del-esmad/nacional/

Las corrientes de agua no solo afectaron esa zona, también tocaron el área urbana donde habita el 75% de la población. Allí las inundaciones estuvieron latentes y los destrozos en las viviendas son otro escenario desgarrador.

Moradores de la zona manifestaron que esta tragedia paralizó la actividad comercial que en un 80% es generada por los mismo pobladores que hoy se encuentran paralizados en sus faenas por este tragedia.

Las autoridades de socorro de orden local, seccional y nacional, lideradas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, realiza un barrido de todas las zonas afectadas para establecer un número real de los damnificados, que en el primer conteo parcial da cuenta de al menos 2.500 familias.