En Montería: policía intentó mediar en una riña y lo señalan de haber matado a uno de los involucrados

Una verdadera tragedia se registró durante la noche del viernes, 14 de enero, en Los Garzones, Montería, donde un hombre identificado como Diego René Morelo Castro, de 45 años de edad, resultó muerto tras recibir cuatro disparos presuntamente por parte de un funcionario de la Policía.

Las primeras versiones dan cuenta que Morelo Castro sostuvo una riña por un presunto robo del que había sido víctima por parte de un vecino del sector.

Morelos habría llegado en estado de alicoramiento a la zona con un machete en la mano en busca del otro sujeto y se originó el altercado.

Los vecinos al observar el hecho notificaron la irregularidad a la Policía y al sitio acudió una comisión.

Los funcionarios habrían intentado desarmar a Morelo, pero este se negó y aparentemente con el machete golpeó el casco de uno de los funcionarios, quien se habría enfurecido y le propinó al civil un disparo en la pierna para presuntamente inmovilizarlo.

No todo quedó allí, vecinos y familiares del hoy occiso indicaron que una vez Morelo en el sitio, el policía, de quién dijeron tiene rango de subteniente, le asestó tres disparos más: dos en el estómago y otro en el brazo.

Esta información no ha sido confirmada ni negada por parte de las autoridades policiales.

Los familoares del fallecido se encuentran en las afueras de Medicina Legal a la espera de la entrega del cuerpo y de los resultados de la autopsia para realizar la denuncia respectiva.

Los dolientes alegan que este crimen no quedará en la impunidad y que realizarán todo el procedimiento legal necesario para que el responsable pague con prisión.

La comunidad al avistar la manera en la que los uniformados realizaron el procedimiento se volcó a las calles e intentaron destruir el CAI de Garzones, por lo que tuvo que intervenir el escuadrón del Esmad.