En Montería: Grupo Halcones regresará a los barrios con mayor incidencia delictiva

Durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes, 30 de noviembre, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, indicó que en el reciente consejo de seguridad realizado se socializó la propuesta ‘Plan Navidad’ que entrará en vigencia en los próximos días.

Montenegro señaló que “la Policía Metropolitana de Montería en compañía del secretario de Gobierno Julio Lora, realizaron la proyección y propuesta ‘Plan Navidad’ conformada por el grupo Halcones, el cual se concentrará en las comunas donde se ha registrado mayor afectación en materia de hurto y lesiones personales”.

Así mismo, señaló que se está trabajando puerta a puerta por el tema del mal uso o utilización de la pólvora para evitar que la lista de niños quemados en esta navidad continúe en aumento.

Por otra parte, Montenegro precisó que todo el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes estará presta y disponible para intervenir ante cualquier situación relacionada que se reporte.

De igual manera, dijo que para garantizar la seguridad de las personas que vienen a disfrutar del alumbrado navideño, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, decidió dejar la calle segunda habilitada y la primera con un cierre donde la unidades de tránsito, unidades a pie, auxiliares y profesionales de la Policía estarán presentes.