En Montería firmaron el “Pacto Cero Pólvora” el cual busca proteger a los niños

En esta época de fiestas, la Alcaldía de Montería promueve el pacto Cero Pólvora, con el cual se busca evitar que haya personas con quemaduras, debido al manejo de artículos explosivos.

“Desde el Gobierno de la Gente seguimos siendo responsables con nuestros niños, niñas y jóvenes. Debemos tomar conciencia y ser responsables para evitar desenlaces fatales. Los invitamos a todos, también como padres de familia responsables a cuidar a los niños, a estar muy atentos, sobre todo en esta época que es tan compleja”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia, este viernes cuando fue presentada la estrategia, en un evento especial.

El mandatario recordó que desde el 1 de diciembre de 2021 se establecieron, a través de un decreto, las restricciones, pero este año se va a ser más estricto. Además, invitó a la comunidad a que denuncie cuando vea que se almacena o se vende pólvora en su sector, ya que se trata de un peligro para toda la comunidad. “Tenemos un comité que está integrado por la secretaría de Salud, Bienestar Familiar, Procuraduría, Policía y organismos de socorro; y tenemos el 123 activo, de la Policía”, informó.