En Montería de cada 100 pruebas aplicadas 41 salen positivas para coronavirus

A través de un balance ofrecido sobre el comportamiento de la pandemia en Montería, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, indicó que el nivel de positividad de la enfermedad en el municipio es del 41%, lo que traduce que de cada 100 pruebas que son aplicadas, 41 salen positivas.

El alcalde precisó que hasta el corte del 27 de julio en la localidad habían realizado 14.500 pruebas, de las cuales se espera por saber los resultados de 4.200 muestras que se encuentran en el Instituto Nacional de Salud (INS) y en laboratorios privados.

Ordosgoitia alertó que con este nivel de positivdad que se maneja en las próximas horas los números de contagios pueden dispararse, tomando en cuenta que de esas más de 4 mil pruebas, unas 1.800 pueden dar resultado positivo.

El mandatario municipal, quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, indicó que alza en números de pruebas tomadas ha sido posible gracias a los esfuerzos que realizan las EPS en los barrios donde se encuentran desplegados realizando tamizajes y pruebas de hisopado.

Como se recordará, a la fecha ya Montería registra 2.706 casos positivos y 248 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.