Tras operativos efectuados por unidades de la Policía del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de un sujeto identificado como Rafael Reyes, de 34 años de edad, sobre quien recae alerta azul de Interpol por el delito de acceso carnal abusivo contra una menor de 14 años de edad.
La acción policial se llevó a cabo en el barrio Los Laureles, frente a un establecimiento comercial en Montería, donde los uniformados después de realizarle un registro a personas, le solicitaron al individuo antecedentes en el sistema de información Operativo “SIOPER”, evidenciándose que estaba solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Cartagena, con orden de captura vigente del año 2018.
Es de anotar que el sujeto antes mencionado tenía una orden de captura con circular azul de Interpol. De inmediato fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno del municipio de Chinú. Después de la audiencia un juez determinó medida privativa de la libertad en la Cárcel Las Mercedes de Montería.
La Policía Nacional de manera permanente viene realizando planes operativos encaminados a dar con la captura de personas que después de haber cometido delitos, pretenden evadir a las autoridades judiciales desplazándose a otros lugares.
Los funcionarios policiales invitan a la ciudadanía a denunciar si conocen cualquier hecho delictivo, llamando a la línea 123 o patrulla del cuadrante.