Durante la noche de este miércoles, 26 de enero, los habitantes del municipio de Montelíbano, Córdoba, salen a las calles a protestar por las promesas incumplidas que ponen en riesgo la tranquilidad de los lugareños.
En esta oportunidad los ciudadanos exigen a la Gobernación de Córdoba la reparación de un socavón, el cuel está ubicado frente a la terminal de transportes de Montelíbano que pone en peligro la vida de las personas que por allí transitan.
Ante esta situación, los ciudadanos se vivieron en la necesidad de tomar la referida vía que comunica a Montelíbano y La Apartada con San José de Uré y Puerto Libertador, donde están apostados quemando llantas para que su voz y descontento sea tomado en cuenta por las autoridades gubernamentales.
A través de una misiva con fecha del 20 de enero de 2022, el alcalde del referido municipio, José David Cura Buelvas, le hace un llamado al gobernador Orlando Benítez Mora, a quien le recuerda que en reiteradas ocasiones le ha solicitado que tome cartas en el asunto, pero no ha recibido respuesta concreta.
“Teniendo en cuenta que este carreteable es de orden departamental, el ente municipal muy formalmente solicita a la Gobernación de Córdoba la pronta intervención de este tramo, realizando las obras de recuperación necesarias en aras de evitar mayores contratiempos y salvaguardar la seguridad de quienes transitan dicho sector”, se lee en el comunicado.
En el texto, el alcalde Cura reiteró que desde hace dos años viene solicitando la intervención ante diferentes dependencias en las que señalan a Planeación, Gestión del Riesgo e Infraestructura Departamental.
“Hasta la fecha no se ve una solución concreta y definitiva a este problema, solo mesas de trabajo que no han dado los resultados esperados por la comunidad, por lo que esperamos contae en esta ocasión con la atención necesario”, indicó el alcalde.
Los afectados han realizado fuertes cuestionamientos a Andrés Calle, representante a la Cámara en busca de la reelección; y a su hermano Gabriel Calle, quien fue secretario de Desarrollo Económico.
Indican que han estado muy de cerca al gobernador y no han buscado las soluciones pertinentes para esta zona de Montelíbano, jurisdicción donde nacieron y han tenido buen respaldo político.



