En Mekong se descubrieron más de 200 nuevas especies en un año

Según el Fondo  Mundial para la Naturaleza (WWF), se descubrieron más de 200 nuevas especies en 2020 en la región de Gran Mekong, comprendida por Birmania, Laos, Tailandia y Vietnam.

Estas zonas se caracterizan por su gran biodiversidad y por tener las especies más impresionantes y amenazadas del mundo, como el tigre el elefante asiático y el pez gato gigante del Mekong.

Entre las especies descubiertas, se encuentra un nuevo primate, un pez de las cavernas incoloro y una serpiente iridiscente. Asimismo, se tomaron fotografías del mono Langur de Popa, el cual está amenazado por la caza ilegal, la explotación forestal y pérdida de hábitat,  actualmente solo quedan entre 200 y 250 ejemplares del mono Langur de Popa.

El WWF menciona que “El ritmo al que se descubren nuevas especies pone en evidencia la importancia de preservar los ecosistemas frágiles de la región“.  De igual manera, aclaró que 44 especies de primates habitan en el Gran Mekong, 19 de ellos son endémicos de la región, lo que quiere decir, que no existen en ningún otro lugar del mundo.