Un puente en construcción en la variante sur del municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, se cayó este sábado y dejó un saldo de dos personas muertas y tres heridas.

El consorcio Meco, encargado de la obra, emitió un comunicado tras el accidente en el que informó que los dos fallecidos eran trabajadores de la obra y que las personas heridas fueron trasladadas a centros de salud cercanos.

«De inmediato activamos los mecanismos de emergencia que en este momento están atendiendo los hechos en la zona. Nuestro personal de Recursos Humanos se desplaza de inmediato para acompañar a las familias en este difícil momento», dice parte del mensaje.

El Instituto Nacional de Invías también emitió un comunicado en el que señala que la causa del desplome fue el colapso de siete vigas que al golpear a las que estaban a su lado causaron un «efecto dominó».

«La inestabilidad se dio durante el armado del acero de refuerzo de las riostras del puente, que serían fundidas este fin de semana. Estos elementos son los que darían soporte lateral a las vigas y el colapso de los apuntalamientos temporales derivó en el accidente», precisó la entidad.

Ante lo ocurrido, se activó un plan de emergencia y se habilitaron dos grúas con capacidad para mover 250 toneladas a fin de remover los escombros y despejar rápidamente la vía.