Este lunes, 1 de junio, el gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se reunió con la rectora de la Universidad del Sinú, doctora Adriana Suárez de Lacouture, con quien abordó el tema de la rehabilitación del laboratorio de la referida casa de estudio para la realización de pruebas Covid-19 en pacientes que se encuentren bajo sospecha de la enfermedad en la región.

El mandatario regional indicó que la inversión en este proyecto se hará con recursos provenientes del Sistema General de Regalías para mejorar la infraestructura física y de la capacidad instalada del laboratorio de investigaciones biomédicas de la Universidad del Sinú “Elías Bechara Zainúm”.

Lea también: https://www.lapiragua.co/dos-municipios-en-cordoba-presentan-primeros-casos-de-coronavirus-siendo-ahora-12-las-localidades-infectadas/cordoba/

Benítez precisó con la puesta en marcha de este laboratorio se aumentará la capacidad diagnóstica de los casos que se puedan presentar en el departamento, para así poder abordarlos y aplicar el cerco epidemiológico con el objetivo de evitar que el virus se siga propagando.

Con la activación de este laboratorio, ya serían dos las casas de estudio que están al servicio de la realización de esta importantes pruebas.

Como se recordará, en el laboratorio de la Universidad de Córdoba se encuentran activos con los análisis de las muestras para Covid-19 que son enviados por la Secretaría de Salud.