“En la figura de Petro no hay un hombre, hay una causa colectiva”: Pepe Mujica apoya a Gustavo Petro

El expresidente uruguayo ‘Pepe’ Mujica, uno de los exmandatarios más recordados en latinoamérica, envió un fraternal saludo apoyando a la candidatura de Gustavo Petro, a menos de 20 días de que se realicen las elecciones presidenciales en Colombia.

La Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República (ANEBRE), logró contactarse con el líder latinoamericano quien a través de un video publicado en la red social Twitter, envió un mensaje de aliento, paz y oportunidad para el cambio en Colombia.

“En la figura de Petro no hay un hombre fundamental, hay una causa fundamental que es colectiva”, expresó Mujica al candidato presidencial.

En un principio el ex mandatario uruguayo dijo en su discurso que los colombianos son más que hermanos, “Queridos colombianos, son parte de mi patria descoyuntada, la que todavía no pudo ser. A la distancia los considero mis compatriotas”, aseguró.

Posteriormente se refirió a la situación política actual de Colombia y el trance electoral que se avecina por las elecciones del 29 de mayo, “son demasiados los costos que ha pagado Colombia, por un proceso ininterrumpido de guerra que arrancó con la muerte de Gaitán y que le ha costado un sacrificio social imposible de medir”, manifestó el político uruguayo.

Finalmente en un emotivo mensaje el líder invitó a los colombianos a que “Luchen por un poco de paz, tienen la oportunidad, pero recuerden que cuando se elige un presidente no se elige un mago”, haciendo referencia a que el proceso colectivo del cambio debe ser en conjunto con toda la ciudadanía.