El ponente Alejandro Linares y los magistrados Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Gloria Stella Ortíz, Alberto Rojas Ríos y José Fernando Reyes Cuartas son los nombres que figuran en el listado de recusados

Este miércoles, 26 de febrero, no se podrá dar la discusión sobre la penalización o despenalización de aborto puesto que la mayoría de la Corte Constitucional está recusada.

El ponente Alejandro Linares y los magistrados Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Gloria Stella Ortíz, Alberto Rojas Ríos y José Fernando Reyes Cuartas son los nombres que figuran en el listado de recusados.

Lea también: https://www.lapiragua.co/cuatro-colombianos-que-llegaron-de-italia-estan-aislados-uno-tiene-sintomas-del-coronavirus/nacional/

Luis Guillermo Guerrero, Carlos Bernal y Cristina Pardo son los únicos magistrados que no están recusados. Ellos además no están de acuerdo con la despenalización del aborto, un tema que ha causado mucha controversia en la sociedad.

Por este hecho, se pronunció Margarita Gnecco, quien pidió que los seis magistrados prescindan de la discusión porque, aparentemente, ya se han pronunciado acerca del aborto. 

Además, la jurista dice que existe una denuncia en la Comisión de Acusación contra esos magistrados por una sentencia del 2018 en la que habrían solicitado al Congreso regular el aborto en aquellos casos donde está permitido.