Desde la 1:00 de la tarde de este martes, 22 de septiembre, los monterianos comenzaron a movilizarse en la ciudad en el marco del segundo Día sin Carro de este año, el cual a diferencia de los anteriores, cuenta con una novedad, y es que se desarrolla sólo por cinco horas, esto obedeciendo al consenso logrado entre Alcaldía y agremiaciones de comercio y transporte. 

La Piragua hizo un recorrido por la zona centro de la ciudad, evidenciando que durante las primeras horas de la jornada, la medida se cumple a cabalidad, toda vez que, aunque con poca afluencia, quienes han salido a la calle lo han hecho a bordo de bicicletas, a pie o en taxis. 

Recordemos que el objetivo de este día es impulsar el cuidado del medio ambiente, promoviendo justamente el uso de vehículos como la bicicleta, que no dañan el entorno. En este mismo sentido la Secretaría de Salud municipal aprovechó este día para realizar campañas de sensibilización sobre los efectos de la contaminación del aire en la vida cotidiana, y sobre la importancia de una movilidad segura y sostenible.

Quienes no se movilizan en bicicleta, lo hacen en taxis o a pie.