La mañana de este viernes, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, sostuvo una entrevista con el Dr. Rafael Gómez Gómez, a través de los micrófonos de La Voz de Montería 1080 AM, emisora básica de la Cadena de Radio y TV La Piragua, en donde habló de lo que ha sido su gestión durante estos primeros días de gobierno, durante los cuales ha reafirmado que cumplirá los compromisos que asumió durante su campaña.

Benítez manifestó que durante estos días se ha hecho una revisión y diagnóstico real de la situación administrativa y financiera en la que se encuentra el departamento, para poder trazar una línea que permita dar a conocer a la ciudadanía, la manera en la que esta nueva administración recibió al mismo.

Con respecto a la construcción de la vía La Apartada-Montelíbano, el gobernador indicó que este es una de las “alertas” que se han hallado durante los primeros días de gestión, pues “hubo temas de formas que pueden convertirse en fallas de fondo”, razón por la que se encuentra en un proceso de revisión.

Por otro lado, habló del Puente de Valencia, sobre el cual dijo que se tiene un diagnóstico claro de la forma en la que avanza la obra. “Allí estuvimos el fin de semana anterior… llegamos al terreno, hicimos el primer pase oficial ya en vehículo sobre el puente de Valencia, y estamos muy cerca de entregarlo, yo prometí hacerlo antes de que se acabe el primer trimestre, yo creería que en el mes de febrero podrían darse las cosas y esa será la instrucción que hoy después de una mesa técnica que tenemos con, vendedores, planchoneros y el alcalde, estableceremos el cronograma final de ejecución, previo a las promesas para mitigar el impacto social y económico del puente”, explicó Benítez.

El Gobernador manifestó que la parte de infraestructura en esta obra por la que Córdoba lleva más de 10 años esperando, avanza notablemente, y que una de las cosas que falta por terminar es echar la capa asfáltica.

Con relación al acueducto de la zona costanera, Benítez informó que se ordenó un análisis técnico por parte de la Secretaría de Infraestructura. Anunció además que durante estos primeros días se ha colocado “el foco” a obras de importancia para Córdoba como la Unidad Materno Infantil, la Universidad de Córdoba –sede Sahagún-, y el acueducto regional del San Jorge.