En enfrentamiento registrado en Venezuela mueren los dos ex-Farc que se volaron del mismo sitio que Santrich

En una presunta confrontación armada perpetrada por funcionarios de la Fuerza Nacional Bolivariana (FANB) en Venezuela, resultaron abatidos los dos exmiembros de las Farc que se habían fugado Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en La Paz, Cesar; lugar donde se encontraba Santrich, quien se fugó 24 horas después.

Los fallecidos fueron identificados como Jorge Luis Montero (45), alias ‘Augusto Reyes’, y Mauredy de Jesús Azuajue Urdaneta (39), conocido en la guerra como ‘Milton Jesús’: el primero era de nacionalidad colombiana, mientras que el segundo que era venezolano.

Según reportes de medios del vecino país, la caída de estos hombres ocurrió  el sábado en la madrugada, en el municipio Jesús Enrique Lossada, cerca de la ribera del río Palmarito, en el estado Zulia, territorio que limita con la frontera Colombia por el lado de La Guajira.

En el careo armado también murieron otros dos miembros de la Farc, mientras que dos funcionarios militares resultaron heridos de gravedad.

Los caídos se movilizaban a bordo de un campero color plata que portaba la placa AC3-68RV. Dentro del vehículo se encontraron 14 detonadores, un fusil R15 y dos escopetas.

Voceros políticos aseguran que con la muerte de estos hombres en territorio venezolano cobra mayor fuerza la tesis de que ‘Jesús Santrich’ esté escondido en ese territorio, junto a los exguerrilleros Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez, el ‘Paisa’,  a quienes Nicolás Maduro les dijo que “son bienvenidos a Venezuela”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *