Niñas, niños y adolescentes podrán ser tratados

Con el objetivo de realizar prevención, tratamiento y rehabilitación a niñas, niños y adolescentes que padecen enfermedades de salud mental o problemas por consumo de drogas, en Montería fueron puestas en funcionamiento dos unidades de salud mental y farmacodependencia.

Manuel Jiménez, presidente de la Asociación ‘Niños de papel Colombia’ explicó que una de las sedes será para prevención y promoción, donde aplicarán un método al que llaman «espiral» y que consiste en la detección a edad temprana de problemas mentales, de drogadicción u otros como suicidio.

Entretanto, la otra estará destinada a dar tratamiento y brindar rehabilitación a los pacientes que reciba.

«Son sedes que responden a una necesidad urgente que tienen todas las ciudades de Colombia, pero específicamente Montería», expresó Jiménez sobre la inauguración de las dos unidades en la capital cordobesa.

Comentó que el proyecto fue concebido por la Fundación ‘Ser Social’ en el año 2014 y desarrollado en toda la Costa Caribe y en 2018 fue cuando iniciaron las conversaciones para implementarlo Montería.

Cabe destacar que la puesta en funcionamiento y la prestación de servicios de las dos unidades de salud mental y farmacodependencia iniciará en enero de 2020.