Doris Espath Portillo, gerente de la E.S.E. VidaSinpu, ofreció un balance sobre el trabajo que vienen realizando en medio de la pandemia en el Hospital de Campaña Miguel ‘Happy’ Lora, durante los 49 días que llevan en funcionamiento, resaltando que en ese periodo han atendido a 360 pacientes asintomáticos o positivos a la Covid-19.

De esas atenciones, ofrecidas en este espacio que fue creado para ampliar la atención de servicio hospitalario por parte de la Alcaldía de Montería, unas 205 corresponden a urgencias y observación, mientras que 155 están relacionadas al servicio de hospitalización.

A la fecha, registran un 3% de defunciones, y un promedio de estancia que rodea los seis días.

Espath Portillo precisó que han remitido 27 pacientes a otras instituciones de salud, mientras que han recibido 18 pacientes a través de las asignaciones que llegan por parte del Centro Regulador de Emergencias y Urgencias (CRUE).

La máxima autoridad de la E.S.E. indicó que los servicios que prestan están basados en brindar un atención integral, humanizada con calidez y calidad, que son dados por profesionales entregados al servicio de los pacientes para hacer más fácil el proceso de recuperación.

La gerente exhortó a la ciudadanía que ante presencia de síntomas acudan a buscar atención inmediata.

«Ante la presencia de síntomas, recuerden que no es la virosis, su vida puede estar en riesgo. No se automedique. En la E.S.E.VidaSinú contamos con el talento humano y la infraestructura hospitalaria para brindarle buena atención», manifestó Espath Portillo.