En Córdoba se han registrado 23.943 positivos para COVID-19: 21.446 se han recuperado y 1.594 han muerto

La Secretaría de Salud departamental informó que a corte de este lunes, 28 de septiembre, el total de casos positivos para COVID-19 registrados en Córdoba, es de 23.943, correspondiendo la mayoría de ellos a Montería, Lorica, Cereté, Montelíbano y Sahagún.

21.446 de los pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad, algunos tras su paso por un hospital, y la mayor parte de ellos lo hizo desde casa cumpliendo con el aislamiento, protocolos de bioseguridad y demás recomendaciones médicas.

El número de muertos se elevó a 1.594, de los cuales 1.530 están confirmados, 6 en estudio y 58 han sido descartados, pues aunque su defunción se dio en momentos en los que padecían el virus, no fue este la causa de muerte.

Por otro lado, el género femenino continúa siendo el más afectado en el departamento, ya que la Secretaría detalló que del total de casos, 12.379 se han dado en mujeres y 11.564 en hombres.

También se conoció que hasta la fecha los municipios con menor afectación son Purísima (32 casos y 5 muertos), San José de Uré (57 casos y tres muertos), Momil (67 casos y 5 muertos) y Puerto Escondido (68 casos y 6 muertos).

Cabe destacar que aunque las cifras muestran una disminución tanto en el número de nuevos casos como de defunciones, no se descarta un eventual rebrote, por lo que las autoridades han sido enfáticas en que se debe continuar cumpliendo con los protocolos a cabalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.