En Córdoba, Policía despliega más de 3.000 uniformados para el Plan Semana Santa

En el parque Simón Bolívar de la ciudad de Montería la Policía Metropolitana realizó este martes 6 de abril el lanzamiento del Plan Semana Santa, con más de 3.000 hombres y mujeres policías quienes estarán velando por la seguridad de los ciudadanos durante los días de Semana Santa.

3.767 hombres y mujeres de distintas especialidades tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y facilidad en los desplazamientos de los viajeros en esta Semana Mayor. El comandante del Departamento de Policía Córdoba y Policía Metropolitana de Montería, presiden hoy el lanzamiento del plan desde el parque Simón Bolívar de la ciudad de ciudad de Montería.

Para la Semana Santa, que se constituye en un espacio para compartir en familia, de diálogo y reflexión sobre lo fundamental con el objetivo de recobrar el sentido y significado de la vida, la Institución enfocará sus actividades en tres estrategias especiales de acción para el acompañamiento a los cordobeses: ‘Apasiónate por la seguridad’, ‘Apasiónate por la responsabilidad’ y ‘Apasiónate por la naturaleza’. 

En los días de Semana Santa, la seguridad de los ciudadanos en calles, barrios, lugares de tradición religiosa o de descanso, como playas, ríos, balnearios y centros vacacionales, es una prioridad para la Policía Nacional. 

Montería, Cereté Ciénaga de Oro, San Carlos, San Pelayo, Lorica, Sahagún, Planeta Rica, Tierralta, Montelíbano, entre otros puntos, tienen planes especiales de seguridad y de acompañamiento a habitantes, feligreses y turistas para prevenir la comisión de delitos como el hurto. 

Hombres y mujeres prestarán el servicio de policía en iglesias y templos religiosos, mientras que estarán dispuestos en lugares turísticos en todo el departamento. Dentro del global del componente policial para Semana Santa, también se destacan: policías para vigilancia, de la Seccional de Tránsito y Transporte, Turismo y Medio Ambiente (Dirección de Protección y Servicios Especiales), carabineros, Investigación Criminal, Inteligencia policial, GAULA, entre otros. 

La Institución cuenta para estos días con toda su capacidad institucional, a fin de apoyar las labores de control y vigilancia. Una de las conductas delictivas que suele presentarse en esta época tiene que ver con las estafas vacacionales, especialmente a través de Internet. Por ello, la Policía Nacional recomienda a los ciudadanos verificar si el lugar ofrecido se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Turismo o en la plataforma del Registro Único Empresarial y Social (www.rues.org.co), a través de la pestaña ‘Registro Nacional de Turismo’.