La directora del Instituto de Deportes de Córdoba (Indeportes), Leidy Moreno Zuluaga, junto a su equipo técnico realizaron la socialización del Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables.  

Esta iniciativa consiste en la  implementación de estrategias pedagógicas que permitan generar cambios conductuales en la población promoviendo la práctica de actividad física, la alimentación saludable y la protección de espacio 100% libres de humo del tabaco. 

“Este programa contará con monitores o promotores en los municipios de Montería, Sahagún, Tierralta, Montelíbano, Cereté, San Antero, Moñitos, San Bernardo del Viento, Lorica, Chinú, Planeta Rica, Valencia, Ayapel, Ciénaga de Oro y San Carlos», dijo Leidy Moreno. 

Con esta iniciativa se busca beneficiar a 3.120 personas de 18 a 60 años con quienes se crearán grupos de participación para contrarrestar la inactividad física y los problemas psicológicos a causa del confinamiento.  

«Realizaremos actividades de alto impacto en la virtualidad para contribuir con la salud mental de las personas durante el confinamiento y evitar el sedentarismo en casa”, concluyó Moreno. 

La directora de Indeportes, instó a todas las personas a que se vinculen y participen de las actividades que se estarán realizando en el marco de los hábitos saludables.