La situación de desobediencia durante el puente festivo en la región de Córdoba fue una latente que dejó como resultado 638 amonestados, según informó la Policía de la región a través de un balance realizado hasta la última hora en la que se terminó la festividad que rigió desde el viernes a las 5:00 a.m. hasta el martes a las 5:00 de la mañana.

Según la Policía de Córdoba, de los comparendos aplicados 588 fueron por violentar la orden departamental como municipal del toque de queda, mientras que 30 fueron por incumplir con la medida de ley seca.

Montería, Lorica y Sahagún son los municipios que lideran la lista con la mayor cantidad de sanciones. En la capital cordobesa aplicaron específicamente 347 comparendos; en Lorica unos 48 y en Sahagún 40.

La seccional de Tránsito Terrestre de Montería precisó que en comparación al puente festivo pasado hubo un aumento del 5% en la circulación (17.073 vehículos), por lo que cual colocaron 33 comparendos a conductores e inmovilizaron carros y motos.