En Córdoba hay garantías para el desarrollo de las elecciones el 13 de marzo

Con un llamado a los cordobeses a participar activamente de las elecciones el 13 de marzo, el gobernador Orlando Benites Mora, señaló que desde la administración departamental, se ha brindado todo el acompañamiento y garantías electorales para que este proceso se realice sin contratiempos.
Por ello, el mandatario precisó, que se decretó ley seca en el departamento desde el día sábado 12 de marzo a partir de las 6 de la tarde hasta el lunes 14 de marzo a las 6 de la mañana.


Así mismo, agregó que con las fuerzas públicas se trabaja articuladamente para el despliegue de la autoridad en los 30 municipios del departamento y en los 404 puestos de votación en la zona rural como los 105 en la zona urbana, para tener la seguridad que transcurren las elecciones en normalidad, “contaremos con el apoyo y presencia de la MOE y de la misión europea, la cual nos tranquiliza para que su veeduría y acompañamiento para que tengamos unas elecciones libres y democráticas”, precisó el burgomaestre.


Además, Benites Mora, dijo que el presidente Iban Duque, delegó al ministro de vivienda, Leónidas Lara Anaya, para que realice seguimiento al proceso electoral en el departamento y que se realizarán monitoreos en tiempo real.
El gobernador concluyó, afirmando que se realizará un consejo de seguridad regional con el ministro del interior, Daniel Palacios Martínez, en el municipio de Caucasia para acordar y abordar las medidas especiales, para las localidades donde hay elecciones para las curules de paz.