En Córdoba habrá reunión entre autoridades municipales a fin de reducir el hacinamiento carcelario

En el marco del Consejo de Seguridad que fue realizado este miércoles 22 de septiembre, a causa del atentado que se registró el día de ayer en el sur de Córdoba, el secretario departamental de Interior, Edgar Garcés, informó que los municipios buscarán solucionar la crisis carcelaria. 

El secretario informó que próximamente habrá una reunión entre las autoridades de todos los municipios y la Gobernación de Córdoba, para fijar estrategias que permitan disminuir el hacinamiento carcelario que existe hoy en el departamento. 

Por otro lado, anunció que se hará un monitoreo constante en la zona en donde se dio el ataque y se habilitarán espacios para atender las denuncias que han venido presentando los líderes y lideresas sociales.

Recordemos que el ataque con explosivos ocurrido la tarde de este 21 de septiembre en la vereda Vende Aguja, jurisdicción del corregimiento La Rica, dejó como saldo cinco soldados muertos y siete heridos que se encuentran en delicado estado de salud en clínica de Montería.