En Córdoba asignarán fiscales por zonas para fortalecer allanamientos y combatir la criminalidad

La tarde de este viernes, 29 de octubre, se adelantó en Córdoba un Consejo de Seguridad Extraordinario con los diferentes alcaldes del departamento, el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés; miembros de la fuerza Pública, Fiscalía y Defensoría del Pueblo a fin de tomar las medidas pertinentes de cara a los hechos criminales que se han presentado en la región durante los últimos días.

En la mesa de trabajo también se tomaron las acciones preventivas para este fin de semana durante la celebración de la fiesta de Halloween y así garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

Es así como se sostendrán y se intensificarán las operaciones Militares y de Policía en todo el departamento de Córdoba y en contra de la banda criminal GAO clan del Golfo a quienes se les atribuyen estos actos criminales en contra de los uniformados como realización por la reciente captura de alias “Otoniel”.

Por su parte La Fiscalía Seccional de Córdoba expedirá en las próximas horas un acto administrativo a través del cual se asignarán Fiscales por zonas para fortalecer los allanamientos y se puedan obtener mayores resultados de en contra de las organizaciones criminales.

El Secretario del Interior y Participación Ciudadana Edgar Garcés durante esta reunión hizo un llamado a los Alcaldes del Departamento de Córdoba para que tomen las medidas de prevención sobre los puestos de control que se encuentren en cada una de sus jurisdicciones, así como la prohibición del uso del parrillero en los motociclistas durante los días 29,30, y 31 de octubre.

“Exhortamos a todos los Alcaldes del Departamento a tomar las medidas de prevención específicamente en lo que tiene que ver con el tema de la movilidad y el expendio de licores para tener un mejor control del orden público”, indicó el funcionario.

Con relación a la celebración del Halloween que se realizará el próximo 31 de octubre señaló que en cada municipio debe haber mayor control y acompañamiento por parte de la Fuerza Pública en cada una de las actividades que se tengan programadas para conmemorar esta fecha.