Aldrín Pinedo, informó que hasta el momento 13 municipios han declarado calamidad pública por las lluvias que azotan a la región.

Pinedo acotó que los municipios que se han visto afectados son Montería, Ayapel, La Apartada, Buenavista, Puerto Libertador, Los Córdobas, Lorica, San José de Uré, Tuchín, Canalete, San Pelayo, Cotorra y Montelíbano.

La máxima autoridad de esta dependencia hizo un llamado para que todos los consejos municipales de gestión de riesgo estén alertas para enfrentar las arremetidas que ha dejado la tormenta Delta.

Como se recordará, en estos municipios se han visto el desbordamiento de quebradas, cañadas, alcantarillados; inundaciones en viviendas que han causado la pérdida de enseres de las familias, y además los sectores económicos agrícolas y pecuarios han presentado pérdidas considerables.

En todas estas jurisdicciones, los alcaldes se han desplegado en las zonas afectadas para ir solventando los problemas que presentan los ciudadanos.

En el caso de Montería se encuentran atendiendo a las familias que resultaron damnificadas y realizando trabajos de limpieza en zona rural, específicamente en el canal del tramo Faro 4 y Las Babillas, donde realizan la extracción de basuras y escombros.