Comenzó la carrera a la presidencia de la república y es así como ya los diferentes partidos políticos están al interior mirando las posibilidades de presentar candidato propio o realizar alianzas.

Falta un año y medio, para que el país acuda a las urnas para elegir un nuevo presidente de la República y definir la composición del Congreso.

El partido Conservador, que actualmente es una colectividad que apoya al mandatario Iván Duque, convocó su convención para dentro de un mes, con el ánimo de definir la hoja de ruta para los comicios que se vienen.

La convención de acuerdo a lo conocido se hará de manera virtual y a la misma estarían asistiendo por lo menos 2.000 entre concejales, diputados y congresistas.

“Es la primera vez en 171 años que la máxima autoridad del partido se reúne de forma virtual y simultánea en todo el país, para aprobar el programa que el conservatismo liderará para el futuro inmediato, luego de la crisis generada por el covid-19”, indicó la colectividad.

Durante este encuentro, se espera que se tome una decisión sobre si irán o no con candidato propio para las elecciones presidenciales o si por el contrario impulsarán la idea de una coalición con otros movimientos políticos.

A la vista, y de acuerdo con analistas políticos, la colectividad no tiene una figura que pueda considerarse presidenciable.