Foto: zonacero.com

El pasado sábado 27 de octubre, el presidente Iván Duque visitó el municipio de Chinú, departamento de Córdoba, acompañado de algunos de los integrantes de su gabine y del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante un acto público realizado en el parque Simón Bolívar, Duque habló de lo complacido que se sentía de estar visitando por primera vez este municipio como Jefe de Estado y abordó temás como los elevados índices de inseguridad que azotan a todo el departamento, pero mayormente en la zona sur.

“Yo estoy encantado de volver aquí. La última vez que estuve fue en campaña y le prometí a la gente de Chinú que volvería como su presidente y aquí estoy. Gracias por este recibimiento tan especial, vamos a trabajar por lograr un mejor país”, expresó.

También en el marco de este evento, inició el décimotercer taller ‘Construyendo País’, que no es más que un espacio que sirve para que la comunidad pueda plantear los distintos problemas que la aquejan, para comenzar con la búsqueda de soluciones prontas y satisfactorias para ellos.

Se conoció que en él participaron 33 representantes de distintos corregimientos, quienes tuvieron la palabra y fueron escuchados por Duque, produciendo de esta forma la interacción entre sociedad civil y el Ejecutivo, que fue prometida durante la campaña.

Se conoció que entre los principales temas que se abordaron estuieron los relacionados con educación, salud seguridad, justicia, tecnología, cultura, deporte, turismo, infraestructura, etnias y víctimas, entre otros.