La Policía Nacional en un operativo conjunto con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y agentes de la DEA de los Estados Unidos, logró la captura de Brian Donaciano Olguín alias Pitt, presunto miembro del Cartel de Sinaloa de México. El hombre fue detenido por las autoridades gracias a información obtenida por el seguimiento hecho a su pareja sentimental.
El capo quien sería el sucesor del Chapo Guzmá, fue capturado en Cali en un exclusivo sector del sur de esta ciudad. El hombre además también sería emisario de Ismael Mario Zambada, ‘Mayo Zambada’ reconocido narcotraficante y presunto líder del cartel de Sinaloa.
De acuerdo con la información de la Policía Nacional, el hombre se encontraba en Colombia para coordinar reuniones con las disidencias de las Farc especialmente con las estructuras de “Iván Mordisco” y “Gentil Duarte”, con el objetivo de pactar el envío de cargamentos de droga hacia el exterior.
La captura se dio gracias a información que obtuvieron las autoridades sobre la entrada del mexicano al país en al menos unas tres oportunidades. De acuerdo con la información obtenida del seguimiento hecho a su pareja sentimental y la última visita del capo al país, que fue el pasado 17 de marzo, la policía supo que el hombre viajó desde Rionegro a Cali donde se fue a vivir a un condominio del exclusivo sector de Ciudad Jardín.
En ese lugar fue capturado el capo luego de que la Policía vulneró los anillos de seguridad que el emisario tenía dispuestos para estar atento a los operativos en su contra. El día del operativo un uniformado se acercó a la portería del condominio y alias Pitt le preguntó al vigilante qué pasaba, mientras esto ocurría, otros uniformados se encontraban en la puerta de la casa del emisario para capturarlo. Posteriormente los policías procedieron a comunicarle al individuo el pedido de extradición que tiene el Tribunal del Distrito Sur de California (Estados Unidos).