En Barranquilla un hombre asesinó a su pareja sentimental y luego incineró el cuerpo

Conmocionados se encuentran los habitantes de Barranquilla por el atroz crimen de una mujer de 23 años asesinada por su pareja sentimental quien, no satisfecho con el hecho, también decidió prenderle fuego al cuerpo de la joven en zona rural del municipio de Puerto Colombia.

El asesino confeso del macabro hecho fue identificado como Jairo Armando Cordero, pareja sentimental de la mujer llamada Edixmar Henríquez Hernández de nacionalidad venezolana. Según versiones de las autoridades, él homicida se presentó por su cuenta ante la Fiscalía el lunes en la tarde para declararse culpable por la muerte de su esposa.

Cordero reconoció ante los oficiales que él causó la muerte de Edixmar por una asfixia y luego decidió deshacerse del cuerpo guardándolo en una maleta para llevarlo lejos de la ciudad en un taxi hasta el sector conocido como la Ye de los chinos, donde procedió a prenderle fuego al cuerpo sin vida de la mujer.

El hombre también relató que el crimen fue cometido el sábado 14 de mayo en horas de la noche, al parecer en presencia de su hijo de tres años. Luego del cruel asesinato, el día domingo15 de mayo Jairo Armando llevó a su hijo a la casa de su abuela para que pasara el día. Luego se sabe que Cordero pasó 24 horas con el cadáver de Edixmar en su casa hasta que decidió sacarlo en una maleta.

Jairo Armando Cordero quedó bajo disposición de la Fiscalía donde un juez de control de garantías emitió orden de captura en su contra.