Advierten que el consumo de drogas podría perjudicar más la salud si resulta contagiado de coronavirus


En el desarrollo de las actividades de prevención a propósito de la época de pandemia, la Estación de Policía Carepa, en coordinación con las unidades de Antinarcóticos del Departamento de Policía Urabá, vienen adelantando campañas en diferentes sectores del municipio contra el consumo de sustancias psicoactivas, esto con el fin de contrarrestar este delito.

«Desde la Estación de Policía Carepa estamos adelantando está campaña con el objetivo de que los jóvenes y padres de familia no sean inducidos por personas inescrupulosas en el consumo de drogas y sustancias psicoactivas», manifiesta la institución.

La patrullera Tatiana Zapata, integrante del Grupo de Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana, resalta que aunque nos encontramos en una situación donde aún está presente la COVID-19, el consumir dichas sustancias podría perjudicar aún más el estado de salud de las personas.

En este sentido, también dan recomendaciones a la ciudadanía de portar los elementos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del coronavirus, así como guardar aislamiento preventivo obligatorio.