En abril el desempleo en Montería fue de 14.5%, tres puntos porcentuales sobre la media nacional

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) entregó un nuevo informe sobre la situación actual de empleo y mercado laboral en Colombia, donde se destaca una reducción de la tasa de desempleo a un 11,2% para el mes de abril del 2022.

Sin embargo, para la ciudad de Montería se observa un 14,5% en la tasa de desempleo, es decir, 3,3% más que el promedio nacional. 

A pesar de su reducción con respecto a las estadísticas para el mes de marzo donde se registró una tasa de desempleo en la capital cordobesa de 15,9%, Montería sigue estando entre las primeras ciudades con más desempleo en el país.

En los primeros lugares están Quibdó (21,9%), Valledupar (16,1%), Ibagué (15,1%) y Florencia (14,7%) y Montería (14.5%). Por otro lado, las ciudades con menor tasa de desempleo están Bucaramanga (9,2%), Villavicencio (10,6%) y Armenia (10,6%).

De esta manera también se entregaron los resultados de la tasa de ocupación informal en el país, ubicando a Montería en el octavo lugar de la ciudades con más informalidad con un 58,7%.