Entre los puntos está la intervención de 1.2 kilómetros de residuos y maleza en el sector de Las Babillas


La administración municipal se encuentra atendiendo las afectaciones a la población que las lluvias de los últimos días han originado. La principal causa de obstrucción de los canales, de acuerdo con las autoridades, es la cantidad de residuos arrojados por particulares y la maleza.

Para solucionar la situación actual y evitar que haya más familias damnificadas la Alcaldía preparó un plan de acción que será ejecutado en los próximos días:

1-Identificación por parte de la Agencia de Desarrollo Rural y la Secretaría de Infraestructura de Montería de dos puntos que se intervendrán para destapar: Nuevo Horizonte y Canal del Inat.

2-Gestión de maquinaria pesada por parte de la Secretaría de Infraestructura para intervenir 1.2 kilómetros de residuos y maleza en el sector de Las Babillas que impiden el flujo normal del agua. Esto beneficiará a los canales colectores que confluyen allí: Mocarí, Horizonte, California y Sevilla.

3-Gestión de 200 costales para armar una barricada

4-Gestión ante la Agencia Nacional de Infraestructura para que la concesión destape el canal a la altura de la bomba que está al lado del Colegio Gimnasio Campestre para mejorar el paso del agua en el canal de Ranchos del Inat y los demás sectores

5-Gestión de dos viajes de balasto que servirán para el relleno de costales, así como la instalación de una lámina en una de las compuertas que la misma comunidad ubicó de manera particular para contener las aguas y prevenir futuras inundaciones.