A través de la concesión con ELEC S.A., la Alcaldía de Montería avanza en la modernización del alumbrado público en varios sectores del barrio Cantaclaro, proyecto que se fijó en el plan de acción a inicios de este año. 

Martha Lucía Rivero, líder de alumbrado público de la empresa, informó que este proyecto “consiste en el cambio total de las luminarias que tiene el barrio, en sodio de alta presión, por luminarias LED, que es la nueva tecnología”. 

Explicó la vocera que la obra, la cual avanza en su tercera semana, está en un 34%,  por lo que ya se han instalado 310 de las 900 luminarias que están proyectadas. Ya están finiquitados los trabajos en las vías principales, así como también en el sector Las Cañas, en el sector La Carretera. 

Actualmente el cambio de luminaria se está desarrollando en los sectores El Paraíso, El Níspero y Ñipi A. 

“La modernización del alumbrado público consiste en obtener una mejor calidad de vida nocturna y al mismo tiempo vamos a tener un ahorro energético en cerca de 121.000 kilovatios/hora al año. Esto impacta positivamente al ambiente traducido en toneladas de C02 que se reducen en 100 toneladas anuales, lo cual va a favorecer muchísimo esa energía que va a dejar de consumir el sistema de alumbrado público”, manifestó Rivero.