A partir del próximo 1 de enero de 2020 comenzará a regir en el país un nuevo código de colores de bolsas para separar los desechos y hacer el reciclaje debidamente en Colombia.

La nueva medida fue presentada por los Ministerios de Vivienda y Ambiente a través de la resolución 2148 de 2019, la cual establece que los colores permitidos para el reciclaje serán verde para residuos orgánicos aprovechables, blanco para residuos aprovechables y negro para residuos no aprovechables.

«Lo que buscamos fue hacer el proceso de separación de residuos de una manera más sencilla para todos los colombianos, en donde solo existan tres colores para este proceso de selección y así podamos crear una verdadera cultura del reciclaje en donde aportemos al medio ambiente», dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Por su parte, el viceministro de agua, José Luis Acero, explicó que la bolsa plástica podrá contener residuos como el plástico, vidrio, metales, papel y cartón. La negra para papel higiénico, papeles, servilletas y cartones sucios; mientras que en la verde restos se comidas y desechos agrícolas.