En 17 posiciones quedaron distribuidos los partidos en el tarjetón electoral para Senado

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya definió mediante sorteo la posición que ocuparán los diferentes movimientos y partidos políticos en el tarjetón electoral de cara a la elección para el Senado de la República que se realizará el próximo 13 de marzo.

En la asignación hecha durante la mañana de este miércoles, 12 de enero, quedó en el primer lugar, arriba del lado izquierdo el Partido Comunes que va con una lista cerrada; luego aparacerá en el mismo renglón, pero a la derecha la Coalición Verde Centro Esperanza con una lista abierta con 99 candidatos.

En el segundo renglón estararán ubicados los de Fuerza Ciudadana con una lista preferente de 83 aspirantes a ocupar una curul.

Luego entre los renglones tres y cuatro irán con lista cerrada los siguientes partidos y movimientos: S.O.S. Colombia, Nuevo Liberalismo, Estamos Listos Colombia y Movimiento Unidad Metapolítico.

Siguiendo en las posiciones de arriba hacia abajo encontrarán los logos de la Coalición Mira – Colombia Justa Libres con lista abierta de 62 aspirantes; al lado estará el logo del Partido Liberal Colombiano con lista preferente, van con 99 candidatos.

Los movimientos Gente Nueva y Salvación Nacional irán en el renglón seis con listas cerradas.

Partidos de gran fuerza quedaron en las ubicaciones de abajo, ellos son: Centro Democrático, lista abierta con 77 postulados; luego el Partido Conservador también con lista abierta que abarca a 78 hombres y mujeres que buscan una curul.

En el penúltimo renglón parecerán el Partido de La U con lista abierta preferente; y al lado el logo del Pacto Histórico con una lista cerrada.

Finalmente será ubicado el recuadro del voto en blanco.