¡Empate con sabor a victoria! Colombia avanza a cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20

El duelo de fuerzas se dio este 16 de agosto entre colombianas y neozelandesas en busca de un cupo a cuartos de final, para seguir el camino hacia la gloria mundialista.

Estando en un grupo fuerte y reñido luego de dos fechas en el grupo B, ambas selecciones venian con posibilidades de pasar de ronda a jugar, aunque requerían resultados diferentes para lograrlo. Las chicas de Nueva Zelanda necesitaban ganar ante las cafeteras y esperar un empate entre México y Alemania, en cambio el conjunto Tricolor, con una victoria lograba su clasificación directa, pero en caso de no hacerlo debían esperar el resultado del otro encuentro.

Desde el pitido inicial el partido fue bastante disputado, las neozelandesas se adelantaron en el marcador al segundo minuto del partido, ocho minutos más tarde, Linda Caicedo pondría el 1-1 parcial tras un remate desde fuera del área y con ese resultado se irían al descanso. 

Ya en la segunda mitad del partido, se puso un poco complicado el juego para las colombianas tras la expulsión de Yirleidis Quejada delantera del Deportivo Independiente Medellín, sin embargo las chicas no se doblegaron y lograron el segundo tanto, hecho por Caicedo al 63’, posteriormente Nueva Zelanda no se dió por vencido y al 73’ lograron el empate, que fue el resultado definitivo del partido. 

Tras este resultado y la victoria Mexicana en el otro encuentro, ambas se clasificaron con 5 puntos con Colombia como líder del grupo por diferencia de goles. Ahora el seleccionado nacional se jugará su pase a semifinales ante Brasil el sábado 20 de agosto a las 9:00 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *