En un partido amistoso internacional que se disputó este viernes en el estadio Mulsun de Ulsan, la Selección de Colombia y su homóloga de Corea del Sur empataron 2-2.
En el Estadio Ulsan Munsu, en la ciudad de Ulsan, Corea, los dos goles, de los Tigres, fueron de la estrella Son Heung-min en la primera mitad fueron insuficientes para asegurar la victoria.
El atacante del Tottenham abrió el marcador en el minuto nueve de juego al aprovechar un obsequio de la defensa cafetalera, y disparar con la zurda a puerta vacía. Su excelente tiro de faltas le permitió doblar el marcador justo antes del descanso.
Néstor Lorenzo, el entrenador argentino, animó a los colombianos en el medio tiempo, y se recuperaron para anotar dos goles en rápida sucesión en los primeros minutos del juego: primero, su capitán James Rodríguez (46) con un hábil toque de zurda, y luego Jorge Carrascal (49), extremo del CSKA Moscú.
Daniel Muoz, defensa de Colombia, bloqueó un tiro que ya había superado al arquero en los últimos instantes del partido, ahogando los gritos de la afición local.
El partido fue muy físico, con coreanos y colombianos participando en numerosos partidos de patadas fuertes y empujones. Como tal, el partido no estuvo a la altura de su designación amistosa.
El DT alemán estará satisfecho con la actuación de los Tigres en el primer tiempo, cuando arrinconaron a la Tricolor y aplicaron una presión constante.
Rodríguez le respondió a Lorenzo, quien deberá esforzarse mucho en un equipo cafetero que se mostró inseguro en defensa.