deslizamiento
Por esta avalancha, se mantiene cerrada la vía Bucaramanga - Bogotá

Unas 40 familias han sido evacuadas tras la creciente del río de Oro


El desbordamiento del río Manco y la quebrada Moquerón en el municipio Piedecuesta la madrugada de este miércoles ha originado una emergencia en el departamento de Santander. 

Los deslizamientos de tierra que se produjeron tras los desbordamientos, hasta ahora, dejan un saldo de un muerto y 12 personas desaparecidas, según los primeros informes de las autoridades.

Los desaparecidos corresponden a ocho adultos y cuatro menores de edad que fueron arrastrados por la quebrada grande de acuerdo al reporte que entregó la alcaldía de Piedecuesta.

El General Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dijo que la situación es “particularmente difícil en los sectores de Barro Blanco y El Guamo”.

Hay carros atrapados en el sector de la vía a Los Curos y unas 40 familias han sido evacuadas  tras la creciente del río de Oro.

El alcalde, quien suspendió un viaje que tenía para Cartagena, pidió apoyo de los organismos de socorro, Gobernación de Santander y Unidad Nacional de Atención de Riesgos para atender las emergencias que desbordan la capacidad operativa de la población.