Elon Musk compra acciones de Twitter y se convierte en el accionista mayoritario con un 9.2%

El famoso empresario sudafricano Elon Musk adquirió un gran porcentaje de acciones de la empresa Twitter Inc, con un 9.2% el multimillonario programador se apropió de la red social del pajarito azul. Según lo informó la Bolsa de Valores de New York, Musk sumó una participación mayoritaria en acciones de Twitter. 

Esta compra estaría valorada en cerca de 3000 millones de dólares, además luego de la compra El 25 de marzo, 11 días después de la operación que se ha conocido hoy, Elon Musk preguntó a sus seguidores si cree que Twitter se adhiere al principio básico de la libertad de expresión. Un 70% votó que no. Musk dijo que la encuesta tendría “consecuencias”.

Así mismo preguntó a sus más de 80 millones de seguidores en otra encuesta a través de la misma red social, en la que preguntó si sería bueno adherir un botón de edición a los trinos publicados por los usuarios de esta plataforma.

Puede leer: Elon Musk aporta recursos a la reconexión de Tonga; la isla es centro de brotes covid

Musk siempre fue un gran crítico de esta aplicación, hasta se llegó a especular que inventaría una plataforma con similares funciones a la que hoy es el accionista mayoritario. Con un patrimonio de 273.000 millones de dólares, Elon Musk es actualmente la persona más rica del mundo, según el índice de millonarios de Bloomberg.

Lo que sí es seguro es que Twitter tendrá muchos cambios, ya que el mismo Musk, la definió como “plaza pública del mundo, y sin embargo “socava la democracia” con su censura”. Esto anunciando los cambios trascendentales que vendrán.