Elon Musk aporta recursos a la reconexión de Tonga; la isla es centro de brotes covid

El magnate Elon Musk, está ayudando a restaurar las líneas de comunicación en la isla de Tonga, después de que el único cable submarino encargado de suministrar fibra óptica fuera destruido por la erupción del volcán de Tonga, hace más de tres semanas, el empresario aspira a reconectar el archipiélago con el resto del mundo lo antes posible.

“¿Podría la gente de Tonga decirnos si es importante que SpaceX envíe terminales Starlink?”, declaró un alto funcionario del vecino país de Tonga, Fiji.

SpaceX, es una de las compañías de Musk y está encargada de operar una red de más 2000 satélites que orbitan alrededor del mundo; Starlink se le conoce a ese conglomerado de satélites de la compañía.

Hasta la fecha se han reportado tres personas muertas y varios asentamientos arrasados por el posterior maremoto y la expulsión de la ceniza volcánica, después del siniestro el pasado 15 de enero.

Pero la tragedia de sus habitantes no termina ahí, la rápida intervención por parte de la comunidad internacional provocó un aumento en los casos positivos de covid, las primeras hipótesis señalan que las nuevas cepas del virus fueron introducidas por los tripulantes de las embarcaciones que asistieron a la isla con fin de suministrar ayuda humanitaria.

En declaraciones ofrecidas a la agencia AP Katie Greenwood, jefa de la delegación en el Pacífico de la Cruz Roja Internacional afirmó: ”Con muchas personas desplazadas a raíz de la erupción, un sistema de atención médica ya frágil y el aislamiento de las islas, el brote es motivo de especial preocupación”.

One thought on “Elon Musk aporta recursos a la reconexión de Tonga; la isla es centro de brotes covid

Comments are closed.